jueves, 17 de diciembre de 2015

CONCLUSIONES REUNIÓN DE LA PLATAFORMA DEL 25 DE NOVIEMBRE

El pasado 25 de noviembre, la Plataforma por la Escuela Pública de Vicálvaro celebró una nueva reunión en el IES Joaquín Rodrigo. Se alcanzaron las siguientes conclusiones:

         1.       Proponer a los grupos políticos con representación en el Pleno de la Junta Municipal de Vicálvaro la presentación de la siguiente propuesta: Instar a la Dirección de Área Territorial para que, por necesidades del Distrito, se conceda al IES Joaquín Rodrigo y al CEIP Alfonso X el bilingüismo este mismo curso. También se solicita una reunión con la directora de Área Territorial, representantes de la Junta Municipal y de la Plataforma de Educación.

         2.       En el Pleno del Distrito de Vicálvaro del próximo 10 de diciembre, se pedirá un turno de palabra para hacer una breve exposición sobre la problemática del reparto de plazas escolares en el Distrito y la necesidad, por ello, de tomar la medida solicitada en la proposición.

          3.       Trabajar en nuevas propuestas para los próximos Plenos: Ampliaciones del IES Villablanca y del IES Valdebernardo.
          4.       Se valora la campaña de recogida de firmas que está haciendo la FAPA Giner de los Ríos para solicitar la apertura de los comedores escolares en los días no lectivos.

       5.       Se propone la elaboración de un documento (octavilla) para explicar la actividad de la Plataforma.

       6.       Se recogerán datos sobre las plazas de Atención a la Diversidad en los centros educativos públicos de Vicálvaro. El objetivo es valorar los medios que se dedican a este capítulo para poder plantear, en el futuro, nuevas reivindicaciones. Se solicitará  ayuda a las AMPAs.

         7.       Se convoca una nueva reunión de la Plataforma para el martes 15 de diciembre de 2015. De la hora y del lugar se informará en los próximos días.

                                            ¡¡¡OS ANIMAMOS A TODOS A PARTICIPAR!!!


     

Publicado el jueves, 3 de diciembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario