lunes, 20 de marzo de 2017

III Marcha Ciclista FRAVM FAPA 26 marzo 2017

La Comisión de Educación de la Federación Regional de la Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) junto con la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos “Francisco Giner de los Ríos” salen de nuevo a la calle este próximo 26 de marzo, convocando cuatro Marchas Ciclistas (una norte, desde Fuencarral-El Pardo, otra sur desde Villaverde, otra este desde Rejas-San Blas y una oeste desde Aluche), una marcha conjunta a pie y en bici (desde Cibeles a Sol) y una concentración (Sol) para denunciar, de nuevo, el constante ataque que la Administración Regional de la Comunidad de Madrid sigue realizando sobre la Educación Pública. Concretamente quieren hacer referencia a la falta de construcción de nuevas infraestructuras educativas públicas, a la ausencia de un mantenimiento decente y al cierre de aulas, grupos y líneas en los centros ya existentes, situaciones todas ellas que llevan a una pérdida de calidad y a una masificación de alumnos en auténticos hacinamientos educativos. 

Desde esta Plataforma por la Defensa de Centros Educativos Públicos de Calidad en Madrid secundamos totalmente esta acción y hacemos un llamamiento para participar en ella.
Pretenden aunar todas las demandas, reclamaciones y movilizaciones que decenas de barrios, distritos y Municipios de Madrid están actualmente visibilizando a través de Asociaciones Vecinales, AMPAS, Plataformas Educativas y resto de entidades ciudadanas que trabajan en la defensa de la Educación Pública. Desde Fuencarral-El Pardo, Barajas, Ciudad Lineal, Chamartín, Vallecas (Ensanche y Villa), Centro, Arganzuela, Latina, Carabanchel, Villaverde, Chamberí, Moratalaz, San Blas, Usera, etc. en Madrid Capital, hasta Getafe, Leganés, Alcorcón, Móstoles, Arroyomolinos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Paracuellos del Jarama, El Boalo, Valdemoro, Parla, Las Rozas, Brunete, Torrejón de Ardoz, Coslada, etc. son muchos y muchas los vecinos y vecinas que tenemos enormes problemas para escolarizar en las mejores condiciones de calidad a nuestros hijos e hijas.

Cientos de alumnos y alumnas que llevan varios cursos desplazándose a varios kilómetros de sus domicilios para seguir cursando sus estudios (Rejas, Montecarmelo, Paracuellos), o que, sencillamente siguen viendo sus centros masificados (Las Tablas), compartiendo espacios reducidos (Las Rozas), con centros en obras o pendientes de ampliación, o hacinados porque la Comunidad de Madrid ha acordado cerrar aulas, grupos y líneas sin valorar realmente las consecuencias de estas medidas. Y todo ello, dentro de un contexto donde la Escuela Concertada y Privada es mera espectadora, beneficiada, sin ser salpicada por ello, del frontal ataque que viene sufriendo la Escuela Pública desde hace ya varios años.





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