jueves, 9 de marzo de 2017

HUELGA GENERAL EN EDUCACIÓN 9M


Profesores, estudiantes y padres convocan una nueva Marea Verde contra la Lomce

La Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, integrada por organizaciones de padres, estudiantes y sindicatos de profesores, ha convocado una nueva Marea Verde para el próximo jueves 9. La plataforma ha convocado una huelga general de enseñanza (desde Educación Infantil hasta la Universidad) y numerosas manifestaciones por todo el Estado para denunciar que la LOMCE sigue en vigor y protestar que el pacto educativo que se está negociando en el Congreso de los Diputados "es solo político y no social".   

Será la tercera huelga general educativa en la que participan padres, alumnos y profesores desde que gobierna el PP. Todos los convocantes de esta nueva Marea Verde (CEAPA, STES, CC.OO, UGT, MRP, CGT, FAEST, Frente de Estudiantes, Sindicato de Estudiantes), coinciden en que "la lucha en la calle" está siendo el medio "más eficaz" para defender la enseñanza pública y advierten de que el pacto "no es un fin en sí mismo". 

Otro motivo por el que han convocado el paro en todos los niveles es el recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional por la decisión del Congreso de los Diputados de parar la LOMCE, algo que consideran "inaceptable". Asimismo, alertan de que los compromisos de déficit de España con Bruselas pueden conllevar un recorte de "mil millones de euros para la Educación", que se sumarían a los 9.000 millones que ha recortado el Gobierno del PP desde 2011.

Fuente de la información http://www.publico.es/politica/huelga-general-educacion-profesores-estudiantes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario