martes, 25 de abril de 2017

IES Joaquín Rodrigo de Vicálvaro. Apertura de la 6ª Aula en 1ºESO

PETICIÓN DE FIRMAS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA change.org

Desde la Plataforma Por la Educación Pública de Vicálvaro queremos solicitar la apertura de una Sexta línea en 1º de La ESO para el próximo curso 2017/2018 en el IES Joaquín Rodrigo de Vicálvaro .

El Ies Joaquín Rodrigo es un instituto con suficiente espacio para albergar hasta seis líneas en 1º curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Sin embargo, la DAT de Madrid Capital ha ido cerrando aulas progresivamente, llegando a quedarse en línea 3 en 1º de la ESO en el curso 2015/16, y actualmente tiene cinco líneas en 1º ESO.

Lo más grave es que este año, en el proceso de reserva de plaza muchos niños y niñas de Vicálvaro no han obtenido plaza en dicho IES, vulnerando así el principio de libertad de elección de centro escolar, establecido en el Decreto 29/2013 de 11 de abril del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid,  porque la Dirección de Área Territorial no concede el aumento de línea a pesar de que es evidentemente muy necesario.

Denunciamos por otro lado, que las ratios son elevadas, y que habiendo espacio, no se optimicen al máximo todas las posibilidades de los centros públicos que tienen espacios.
A ello hay que sumar que el IES Joaquín Rodrigo se convierte en bilingüe el curso que viene, y que todavía hay centros que no son bilingües en su totalidad, y centros que no son bilingües y no lo van a ser, lo que deja a estos alumnos en absoluta DESVENTAJA frente a los alumnos de los colegios bilingües del distrito.

Además, hay que contar con que el centro tiene un gran proyecto educativo y sus profesionales luchan cada día para que su centro crezca y por una educación de calidad.
Por eso, solicitamos se abra la sexta línea en el IES Joaquín Rodrigo para que aquellos alumn@s que pidieron en primera opción el centro tengan acceso a él.

Como Familias afectadas Agradecemos vuestras firmas y apoyo.

Firma y apoya en https://www.change.org/p/sra-d%C3%B1a-coral-b%C3%A1ez-directora-del-%C3%A1rea-territorial-madrid-capital-ies-joaqu%C3%ADn-rodrigo-de-vic%C3%A1lvaro-apertura-de-la-6a-aula-en-1oeso


25 de abr. de 2017 — Aún no tenemos respuesta de la Directora de Área Coral Báez ni de la DAT. El período de Matriculación en los IES se ha vuelto a abrir. con lo que más niños sin plazas....¿¿¿Se amplará la 6ª Línea en IES Joaquín Rodrigo????.

Desde la Plataforma por la Escuela Pública De Vicálvaro queremos dar las GRACIAS a TOD@S l@s que habéis firmado y ayudado a difundir para que otr@s firmen también. Se han conseguido 1575 firmas.

GRACIAS A TOD@S !!!!!!
POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD, DE TODOS Y PARA TODOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario