lunes, 19 de septiembre de 2016

ENCUENTRO CON LA ADMINISTRACIÓN


 Resumen reunión de la Plataforma por la Escuela Pública con el Consejero de Educación y con la Directora de área Madrid Capital:

Si no ves correctamente el vídeo pincha aquí en PC: https://get.adobe.com/es/flashplayer/

1. La Plataforma ha señalado el problema de escolarización sobre todo en secundaria. Se solicita ampliación Villablanca y Valdebernardo y bilingüismo para el J.Rodrigo a corto plazo y a medio plazo un IES nuevo en la zona de Valderribas. El Consejero no se compromete a nada y ofrece un CEIPSO. Quedamos que ante la guerra de datos mandaremos las listas de espera que tiene la Plataforma.

2. Se exige que los alumnos ACNEES y de integración sean diagnosticados de forma rápida y que contabilicen como antes a efectos de ratio. Se piden más DUES, AL, PT, PTSC, Compe y Orientación. El Consejero parece comprometerse al tema de las DUEs. Sobre el tema del acoso se piden más recursos pero el Consejero habla solo del test online y de la formación para profesores. Se habla de la segregación del actual bilingüismo.

3. PEQUEÑAS OBRAS: SE SOLICITA mayor coordinación con la junta para dotar a los centros de todo lo que no es mantenimiento. Ejemplo toldos CEIP Valdebernardo.

4. Se expone el estrés que sufren los niños con las numerosas pruebas externas. El Consejero la defiende, explica que se han reducido las del Trinity y dice que las de diagnóstico irán asociadas a más recursos. 


Algunos lugares en los que apareció la Noticia:

Blog Ampa Vicálvaro

Solicitud de mejoras educativas para Vicálvaro, en la inauguración del curso escolar

http://ampavicalvaro.blogspot.com.es/ 


TodoVicálvaro.es

http://vicalvaro.jimdo.com/actualidad/educaci%C3%B3n/



EL PAIS

 "Varios representantes de la Plataforma por la Escuela Pública esperaban a las puertas del CEIP Carmen Laforet la llegada de la presidenta para trasladarle sus peticiones. La más importante: construir un nuevo instituto en Vicálvaro que permita a todos los niños del barrio continuar la enseñanza obligatoria sin moverse del barrio. Cifuentes se ha acercado hasta ellos, junto al consejero de Educación, Rafael Van Grieken, y el concejal de distrito de Vicálvaro, Carlos Sánchez, y les ha prometido que su demanda se solucionará a corto plazo. "Si hay que hacer un instituto se hace. Pronto fijaremos una reunión con el consejero para que podáis trasladarnos vuestras inquietudes", ha prometido la presidenta. "

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/09/12/madrid/1473687582_314218.html

ABC
Vídeo de la Noticia

http://www.abc.es/espana/abci-cristina-cifuentes-inaugura-curso-5121612601001-20160912021307_video.html

LA VANGUARDIA

"Para elaborar el borrador, que ha recogido 135 de las 180 propuestas del Consejo Escolar regional, se tomó como referencia "un estudio clave de la UE sobre aprendizaje innovador", ha explicado Cifuentes tras visitar el Colegio Carmen Laforet de Vicálvaro en la apertura del curso escolar, donde le esperaba una protesta de padres que pedían más medios y un instituto para el barrio."

"A su llegada, medio centenar de padres y miembros de la Plataforma por la Escuela Pública protestaban frente al colegio pidiendo más medios -logopeda, DUE, entre otros- así como la construcción de un instituto para que sus hijos no tengan que continuar sus estudios lejos del barrio.
La presidenta se acercó a ellos para escuchar sus peticiones y, tras instar al consejero de Educación a reunirse con la portavoz de los padres, ha dicho que su objetivo es que los niños se escolaricen en sus barrios y que, "si hay que hacer un instituto, se hace", apostilló Cifuentes. EFE"

http://www.lavanguardia.com/politica/20160912/41258476277/cifuentes-inicia-el-proceso-de-dialogo-para-alcanzar-un-pacto-educativo.html 


EUROPAPRESS.TV 

"La Comunidad de Madrid ha presentado este lunes a los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid el borrador del plan para alcanzar un Pacto Educativo. A su llegada al colegio Carmen Laforet, de Vicálvaro, donde ha acudido con motivo de la apertura del curso escolar, un colectivo de padres y madres han pedido a la comunidad la la apertura de un nuevo instituto público en el distrito de Vicálvaro."

http://www.europapress.es/videos/video-cristina-cifuentes-inaugura-curso-escolar-20160912180615.html
https://www.youtube.com/watch?v=BNC6-hcfnMM


A3 SÓLO saca un fragmento hablando la FAPA de la "Reválida".
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/una-vuelta-al-cole-marcador-por-la-implantacion-de-la-lomce_2016091257d6b00d0cf29063b1be7b4f.html


En el Blog de Cristina Cifuentes SÓLO habla de lo que le interesa
http://blog.cristinacifuentes.es/dialogo-ensenanza-madrilena-vanguardia-de-la-educacion/

Lo que parece increíble es que en los principales medios de comunicación hay pestaña de deportes, toros y demás..... pero nada de EDUCACIÓN o SANIDAD.....¡¡¡¡Qué causalidad!!!!. Igual que la Huelga General de 2 días en Francia de las que no se sabe nada y menos cuando ocurría (del 14 al 16 de Septiembre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario